La cuenta de correo

Cuando abrí por primera vez una cuenta de correo (en el siglo pasado, por cierto), el username que había escogido era una palabra con la buscaba identificarme, mi nickname. Era Omicron, pero como ya estaba ocupado el nombre, acabé siendo Omicron II. La confusión venía cuando daba mi dirección de correo: decía cosas como "omicron seguido de dos en romano pero todo en minúscula" o bien "omicron-i-i". Algunas cuentas de correo y un siglo después, decidí darme de alta en la "última" cuenta de correo, la oficial, la "mera mera" como decimos en México. Dicha cuenta no usuaría ni Omi, ni Tzek, ni nada raro, sería mi nombre llano, y me serviría para todo. Hoy pienso que me vi muy inocente al tomar tal decisión.

Un par de años usando esa cuenta, en esta empresa que te da un servicio de email donde los gigas parecen reproducirse como gremlins en agua, ahí acabé dándome de alta a todo: desde Facebook, LinkedIn, Foursquare hasta Google+. Y aunque sí me cuestioné si debía sacar una cuenta "especial" para las redes sociales, el face fue el primero en mostrarme que quizá debí hacerlo. Y es que también en este correo estoy suscrito a algunos blogs, revistas en línea y listas de discusión. Fue ahí cuando ilusamente creí que la llegada del Priority Inbox iba a solucionar mis problemas. Ahora que ya reviso mis correos desde ese InBox, se me han traspapelado otros mails (como tareas de mis alumnos) y en sí, revisar correos y responder unos pocos se ha vuelto una tarea no tan divertida como antes.

La parte cómoda, claro está, es tener todo ahí "amontonado". Si fuera "físico", me imagino un cuarto con una pila de correos sin abrir y papeles de correos abiertos tirados a los lados. Y es que antes, me imaginaba que esas personas que tenían cuentas de correos por todos lados, padecían como de una especie de "personalidad digital múltiple"; además de que yo no quería estarme logueando en varios lugares para estar revisando correos. Desconozco si hay una especie de gestor (en línea) para manejar un par de cuentas al mismo tiempo, o si puedo migrar mis redes a otra cuenta. Quizá ahora para los correos formales, me abra otra cuenta de correo. ¿Por qué no? A esa le pondría en el username un prefijo como "Don", "Señor" o "Lic" para darle la importancia que merece, ¿o no?  ;)

Nota: Justo horas después de haber escrito este post. Veo que ya hay la opción de "Unread first" en mi InBox, veamos que tal se pone. :)

 

 

  • http://jorgeperez.com.mx Jorge

    No recuerdo muy bien como estaba la onda pero con gmail puedes agregar “subfijos” a tu mail y asi crear un filtro para esos correos por ejemplo:

    mi correo es juan@gmail.com ,soy maestro y para que me manden el trabajo final mis alumnos les soy mi correo:

    juan+trabajofinal@gmail.com

    todos esos mails me van a llegar como cualquier otro pero en gmail creo un filtro de que todos los correos que sean enviados a juan+trabajofinal@gmail.com me los etiquete, me los ponga importantes, etc, lo que quieras hacer para separarlos de la basura, espero te ayude :P saludos

  • http://www.kentverger.com kentverger

    puedes usar clientes como evolution, outlook y ese que tiene mac que no recuerdo como se llama, gmail te permite crear carpetas y filtros incluso puedes tener muchas cuentas con la interfaz de gmail :)

  • http://www.tzek-design.com Tzek

    Es que ahí es donde me puse flojo. Una vez inventé una etiqueta y me quedé ahí, ya no le moví. Creo que es hora de sentarme a aplicar filtros y carpetas como dices.

  • http://www.tzek-design.com Tzek

    Justo lo que necesitaba para checar igual las tareas de mis alumnos. Excelente solución. Gracias.

  • http://graphiccircus.me Maria Jose Ramirez

    Ok ya te voy a seguir por este blog que bien!! me late.
    Con razon lo de algunas tareas y por eso no nos podemos titular…un abraso Omar!

  • http://www.juegosgratisjuego.com/ Geber

    seria mas facil con tu nombre y apellido nomas jeje