Tenori-On de Yamaha

En la apertura de los premios MTV Latinoamérica 2008, estuvo Julieta Venegas con su sencillo "El Presente"  acompañándose de NorTec (gracias Juan Pablo por la corrección) y no estoy seguro si estuvo acompañada por Kinky, pero estuvieron junto a ella dos personas con dos pequeños tableros con una matriz de focos pequeños, en los cuales se visualizaban formas. Pues me dije: "es un instrumento musical, supongo".

Justo checando el blog de el50 que escribe Ulises, en sus recomendaciones de "Enlaces para Ver y Leer" número 96, descubro que este aparato se llama Tenori-On de Yamaha. Ya viendo con calma en YouTube cómo se "toca" (al que hace referencia el50), me sorprende mucho la interfaz. Es como jugar pong, pac-man, un ábaco y ver una aplicación musical del juego de la vida¡Todo a la vez! 

  • Juan Pablo SR

    me parece buena tu nota ya que yo tambien me quede con la duda de este aparatito, el grupo q lo acompañaba es el mismisimo nortec collective un excelente grupo q mezcla lo electronico con la musica banda, me hubiera gustado que aparte de colaborrar con las entradas y salidas de los comerciales hubieran tocado una pieza completa con la banda completa, la verdad los que hemos tenido la oportunidad de escucharlos en vivo es algo impresionante aunque anteriormente solo utilizaban computadoras y una banda (como de 20 integrantes), el resultado del día de ayer fue muy bueno solo dos integrantes del grupo y 4 personas con instrumentos, me sorprendieron la verdad, en fin espero saber un poco mas de esto, cuidese!!!

  • http://www.tzek-design.com Tzek

    Oooh… recibiré más de un tomatazo por esto. Sí he escuchado de NorTec y siempre me he quedado con el pendiente de saber más del colectivo. El único chance que tenía de verlos en vivo fue en un evento que hubo en Puebla el año pasado donde incluso vino Maldita Vecindad (a quienes estaba medio-escuchando desde una capilla adjunta a la catedral…jejeje).

    Muchas gracias por la corrección!!! Y el aparato a mi me latió un buen, como para estar “osciosando” un rato.

  • http://lacoctelera.com/berzma br

    si, se ve interesante el aparatillo, para aplicarte en tu destreza psicomototriz-musical jeje

  • Juan Pablo

    Gracias!!! no era necesario que me refirieras, sino hubiera sido por ti seguiría en busqueda del Tenori-On, creo que ya se que quiero para navidad, jejeje, saludos

  • http://www.recambiomotos.com Recambio motos

    Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando